Análisis clínicos de calidad en CIMAR

Nuestra finalidad es aumentar la calidad y la fiabilidad de los resultados obtenidos por uno o un conjunto de varios procedimientos se utilizan en una misma técnica. 

En Análisis Clínicos CIMAR, cumplimos con la normativa vigente en Castilla la Mancha: Decreto 117/2001 de 3/4/2001 de laboratorios de análisis clínicos.

El control de calidad en el laboratorio de análisis clínicos es un mecanismo diseñado para detectar y corregir posibles deficiencias analíticas internas, antes de emitir un resultado. Tienes por finalidad aumentar la calidad y fiabilidad de los resultados obtenidos por uno o un conjunto de varios procedimientos que se utilizan en una misma técnica.
Para ello se hace uso de material de control, que son de dos tipos: controles internos y controles externos.

El control interno se realiza con un material de control adquirido por el laboratorio y que está valorado para los diferentes parámetros realizados con los mismos métodos que el laboratorio. Este control se realiza al comienzo de cada analítica, cada vez que un instrumento recibe un servicio técnico o cada vez que se cambia un lote de reactivos.

El control externo se realiza a través del Programa de Supervisión Externa de la calidad de AEFA (Asociación Española de Farmacéuticos Analistas). Estos programas consisten en distribuir muestras cuyos resultados son desconocidos, a los laboratorios participantes. Una vez que los laboratorios analizan las muestras y envían los resultados al centro de control, estos son procesados para establecer la posible desviación de cada centro. Los resultados se comunican a los laboratorios participantes de modo que cada uno pueda valorar su error sistemático y la imprecisión del conjunto.

Tu laboratorio de análisis clínicos en Tarancón en donde encontrarás la mayor profesionalidad, experiencia, innovación y confidencialidad a la hora de la realización de las pruebas tan importantes para el conocmiento de tu estado de salud actual.

C/ Doctor Morcillo Rubio, Nº7 - Centro Comercial "Oasis" - 16400 Tarancón (Cuenca)

info@analisisclinicoscimar.com

969 32 00 09